Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     18/10/2022

Foto

Formulada por: Caro1986

Ayuda, orientación

Descripción: Hola, somos una pareja y dos niños de 6 y 10 años, vivimos hace 3 años y 9 meses en España actualmente en Barcelona, hospitalet, solicitamos asilo y nos fue denegado, actualmente llevamos 1 año y medio esperando respuesta a la apelación pero no hay respuesta aún, tenemos curso de Profesionalidad ambos, curso de catalán, empadronamiento desde q llegamos y los antecedentes muy bien, actualmente mi esposo es peón de construcción y yo hago algunas horitas algunos días de la semana de limpieza, pagamos alquiler y servicios y servicios sociales solo nos ayuda con 100¿ mes para alimentación, queremos por favor nos ayuden a acesorarnos en la cuestión de hacer el arraigo ya sea por Formación o mejor si hay la posibilidad de ayudarnos a conseguir un precontrato para arraigo social, no podemos arraigo laboral porq ambos solo cotizamos 1 mes debido a la pandemia, estuvimos dados de alta por mas de 4 meses como demandantes de empleo en el sepe,muchas gracias por lo que pueden hacer por nosotros, somos Colombianos, gracias

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 12/12/2022

Foto

Aportada por: Marina Lozano Cabezas

Su tarjeta de presentación: Coordinando Migrar.org

Enunciado de respuesta:

Buenos días,



Definitivamente la mejor opción sería el arraigo social pero tendrías como bien dices que conseguir un precontrato para poder acceder al él. Estos son los requisitos para el arraigo social.



PORTAL DE INMIGRACIÓN. Autorización residencia temporal por circunstancias excepcionales. Arraigo social. (inclusion.gob.es)



En cuanto al arraigo para la formación tenéis que tener en cuenta que el primer año solo obtendréis un permiso de residencia (no de trabajo) y que luego para obtener el permiso de residencia y trabajo, este último tiene que estar relacionado con la formación que hayáis realizado, por lo que parece que sigue siendo mejor opción el arraigo social.



PORTAL DE INMIGRACIÓN. Arraigo para la formación (inclusion.gob.es)



Es recomendable que os acerqueis a cualquier organización que trabaje con inmigrantes a nivel local (ACCE, Cepaim, Caritas...) para ver si os pueden ayudar con la formalización del arraigo.



Un cordial saludo,


volver

121.673 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org