Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     04/07/2023

Foto

Formulada por: Lessa

Ayuda con solicitud de asilo

Descripción: Buenas tardes, quisiera saber qué se requiere para el asilo político y obtener mi permiso de trabajo. He viajado desde Perú con mi niño de 6 años, soy una mujer que no tiene trabajo desde hace 3 meses. Porfavor podrían ayudarme. Gracias

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 07/07/2023

Aportada por: Luis Ciges Aparicio

Su tarjeta de presentación: Asesor Jurídico

Enunciado de respuesta:

Buenos días,



El derecho a solicitar asilo es un derecho fundamental. Todo el mundo puede pedir asilo pero solo se va a conceder a quien pueda probar que tiene un caso de asilo conforme marca la ley. Los casos de asilo que marca la ley son haber sufrido persecuciones o amenazas en el país de origen motivadas (esto es lo más importante!) por tu raza, religión, nacionalidad, opinión política, pertenecer a un grupo social determinado, orientación sexual o género.



Debes pedir una cita con la policía y te harán una entrevista donde deberás explicar porque solicitas asilo. Si cumples con los requisitos y puedes probarlos, te concederán el estatuto de refugiado (esto equivale a un permiso de residencia y trabajo). Si no cumples con los requisitos te denegarán el asilo y te pondrán un sello en el pasaporte de salida obligatoria de España en 15 días.



Infórmate en la sede de Cruz Roja que haya donde resides.



Un saludo


volver

121.721 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org