Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     10/04/2016

Foto

Formulada por: Lana30805

Solicitud de residencia y trabajo en España.

Descripción: Hola, buenas. Me gustaría que por favor me orientaran que puedo hacer para traer a mi hermana a trabajar a España, ella tiene sus estudios homologados aquí y una especialización en Italia. El objetivo es que una vez que ella esté legal en el país, encuentre trabajo de su profesión. Yo ya tengo la nacionalidad española y estoy casada con un español, si no hay posibilidades por reagrupación familiar.¿Podría hacerle mi esposo o mi cuñada un contrato de trabajo hasta que encontrara uno de su especialidad?.
Gracias por la atención prestada.

Nacionalidad: Nicaragua

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 18/04/2016

Foto

Aportada por: Fran Morenilla Belizón

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española - Almería

Enunciado de respuesta:

Buenas.


Viendo lo que plantea, quizá la opción más interesante, sea la de la reagrupación familiar en régimen comunitario, a través de la reforma de "familia extensa". Si usted tiene nacionalidad española, tiene la condición de ciudadana de la Unión. Recientemente se ha reformado el R.D. 240/2007 de ciudadanos comunitarios y sus familiares (R.D. 987/2015), para introducir el concepto de familia extensa dentro de los familiares reagrupables, extendiendo esta posibilidad a otros familiares distintos a los descendientes, ascendientes y cónyuges o parejas de hecho. 


Con la reforma, también cabe la posibilidad de reagrupar a hermanos y a cualquier otro familiar siempre que se cumplan determinados requisitos en función de cada caso. En su caso, lo que tendría que acreditar es que su hermana se encuentra a su cargo en su país de procedencia, lo que podrá documentarse mediante los justificantes de envío de dinero o cualquier otro medio de prueba.


Para solicitar esta autorización puede hacerlo directamente en España, ya que para estancias de corta duración, los nicaragüenses están exentos de solicitar este tipo de visados de corta duración.


Por lo demás, si obtuviera esta autorización podría trabajar conforme a su titulación, siempre que la haya homologado previamente.


Saludos.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org