Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     05/06/2020

Foto

Formulada por: luigi0222

Cita solicitud de Asilo/atención inmediata

Descripción: Hola!

Yo tenia cita el 11 de Marzo de 2020 para la solicitud de protección internacional en Aluche. Sin embargo, dada las noticias sobre el COVID-19 no pude asistir. Fui nuevamente a Aluche esta semana y estaba cerrado. Sin embargo, un encargado me indicó que la semana que viene abrian y empezarían a llamar a todas las personas que tenían citas pautadas y no fueron atendidas por el estado de alarma. No obstante, yo no estoy seguro si realmente ellos me llamarán a mi porque nose a partir de que dia ellos considerarn el estado de alarma. Yo estoy en alarma desde que salieron las noticias. Yo no fui por el riesgo de contagio, pero nose si ellos consideraran esa fecha (11 de Marzo) válida para reprogramar mi cita y nose si me llamarán. La cita la necesito de manera urgente ya que no tengo mas medios para mantenerme acá, todo esto se salió de mis manos.

Por otro lado, quisiera saber donde me pueden ofrecer atención directa dada mi situación de vulnerabilidad actual. Hoy fui a una oficina de la Cruz Roja y en la entrada decía que había que pedir cita en la pagina web cruzroja.es, pero ya busqué en la pagina y no hay ningún modulo para citas. Como hago? Soy residente de Madrid, 28045. Fui a la oficina de Calle Arquitectura.

Muchas gracias.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 08/06/2020

Aportada por: María Consolación Peláez Sanmartín

Su tarjeta de presentación: Migrantes, refugiados y solicitantes de protección internacional

Enunciado de respuesta:

Buenos días,


Si tenía cita para el día 11 y no acudió sin haber sido suspendida por la administración, pues no sabemos qué respuesta le dará la Brigada de Extranjería.


Actualmente todavía no se puede solicitar cita para entrevista de solicitud de protección internacional, pero sí puede acercarse a la oficina de Cruz Roja en la calle Valdecanillas 112 de Madrid (metro L7-Simancas),  en horario de 9 a 14h. sin cita previa, en donde podrán ofrecerle información.


Un saludo.


 


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org