Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     01/06/2017

Foto

Formulada por: Carlsant

Soy nieto de español. ¿Cómo obtengo residencia y/o ciudadanía española?

Descripción: Buenas tardes. Soy venezolano, tengo 28 años. No poseo otra nacionalidad distinta a la venezolana. Mi abuelo nació en las Islas Canarias, emigró a Venezuela en los años 50, y vivió gran parte de su vida aquí. Hace aproximadamente 12 años se devolvió a Canarias (Tenerife) y allí vive, él es ciudadano español. Mi madre y yo (ambos nacidos en Venezuela) no tenemos ni residencia ni ciudadanía española. Tengo copias de pasaporte, gaceta oficial, partida de nacimiento, entre otros documentos de mi abuelo. Yo soy médico y tengo planes de emigrar a España. Estoy interesado en saber de qué forma yo puedo obtener la residencia o ciudadanía de España.

Muchas gracias de antemano.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 30/06/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


Me temo que en su caso no es posible obtener la nacionalidad española por la nacionalidad de su abuelo. Tal vez su madre sí podría hacerlo, aunque me temo que en su caso hubiera sido posible a través de la Ley de Memoria Histórica, y el plazo para acogerse al procedimiento finalizó hace tiempo.


No obstante, como estos casos son complejos y hay varios aspectos que considerar, creo que sería mejor que plantease la consulta a un especialista en la materia, con todos los documentos que tenga, para un estudio adecuado del caso.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org