Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/12/2018

Foto

Formulada por: ROGELIO

Entrada de menores Españoles con Pasaporte Extranjero

Descripción: Hola,Soy español de origen Peruano,tengo 2 hijos(2 y 11 años)ambos nacidos en Perú, pero con nacionalidad española por opción: Necesito traerlos a España con Urgencia,mi duda es que si ellos al entrar con pasaporte Peruano se rigen por la Ley de inmigración? osea comprar billetes de ida y vuelta pagados seguros de salud y reservas de hotel pagados etc. entiendo que la madre si debería cumplir esos requisitos ya que no estamos casados, aunque nada nos impediría hacerlo aquí en España.uno de mis hijos necesita atención Oncológica con Urgencia,Y si impiden la entrada a la Madre, yo no podría atender a mis hijos y trabajar ala vez. Entiendo que una vez inscrito debidamente en el Registro Civil español uno tiene todos los derechos y obligaciones,sin ser poseedor de un DNI o pasaporte. gracias por las respuestas.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Toledo

Comentario: Entrada de Menores con pasaporte Extranjero.

Respuesta 02/01/2019

Aportada por: Rocío Barco Durán

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Ciudad Real

Enunciado de respuesta:

 Buenas tardes Rogelio,


 


En su caso le recomendaría que tan pronto le sea posible le tramite el pasaporte o dni. No obstante, dado que son españoles no han de cumplimentar todos los trámites exigibles a extranjeros, si bien, para viajar, deberán portar documentación válida que certifique efectivamente su doble nacionalidad española, es decir, inscripción el Registro Civil Central, documento nacional de usted, etc., ya que, inmigración no tiene acceso al R.Civil Central y podrían ponerle trabas para entrar en territorio español, es por ello que le recomiendo que viajen con toda documentación que certifique su nacionalidad española, así como la de usted, libro de familia, certificados de nacimiento, etc. Si la madre no viaja con los menores y goza ella de la guardia y custodia de éstos, es necesario que haya expedido autorización de viaje con el progenitor.


Saludos,


Rocío.

Consulta 03/01/2019

Aportada por: ROGELIO

Enunciado de respuesta:

 Ahora mismo mi familia tienen la autorizacion de viaje de menores ya apostillado  enviado por mi consulado a Peru.tambien tienen las copias literales de nacimiento español de mis hijosy el mio tambien mi empadronamiento y DNI español compulsado.Mi temor es  que impidan la entrada a la Madre  por aeropuerto, no tienen reservas de hotel  ya que es muy honeroso para mi ,carta de invitacion descartado en policia me dijeron qeu estan dando para Mayo apenas podre pagar los billetes de ida y vuelta  de mis 3 familiares..pues la aerolinea podria negarles el embarque en Peru si no tiene comprados ida y vuelta. ante rechazo en frontera.gracias por la respuesta.

Respuesta 04/01/2019

Aportada por: Rocío Barco Durán

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Ciudad Real

Enunciado de respuesta:

 Buenos días,


Con menores a cargo no creo que le impidan la entrada, no obstante queda a discrección de las autoridades competentes.


 


Saludos y suerte,


Rocío. 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org