Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     29/12/2014

Foto

Formulada por: Faronet

Reagrupación de mi suegra desde Cuba por hija española.

Descripción: Hola,
Mi mujer es nacida en Cuba y tiene la nacionalidad española desde hace más de 20 años. Su madre reside en Cuba y está muy mayor y enferma. La situación es insostenible y tenemos que traerla a España con nosotros. Estamos intentando la reagrupación familiar y queremos incluirla como beneficiaria de la seguridad social. Yo trabajo por cuenta ajena y mi mujer es pensionista por incapacidad permanente. ¿Podéis asesorarnos?
Gracias por existir y un afectuoso saludo.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 23/01/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


En este caso, se podría solicitar un visado de reagrupación familiar en régimen comunitario. Para ello, el requisito fundamental sería acreditar (además del parentesco y la nacionalidad española de su esposa) que su madre se encuentra a su cargo. En la práctica, esto se demuestra mediante envíos regulares de dinero durante un año en cantidad suficiente (varía dependiendo del país).


Si el visado fuera concedido, su suegra, una vez en España, podría obtener una autorización de residencia en régimen comunitario, según se indica en el siguiente enlace.


Como residente legal en España, su suegra no debería tener problemas para recibir asistencia sanitaria en España, aunque dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que resida, se pueden poner ciertas trabas.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org