Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     22/11/2016

Foto

Formulada por: nonina

Requisitos para residencia permanete

Descripción: Hola
Tengo 5 años con mi pareja de hecho y me toca renovar la tarjeta por la de larga duracion, actualmente trabajo con mi suegro, mi pareja de hecho esta en paro y nunca a cobrado ningun tipo de prestacion porque era autonomo, ni ayudas sociales ni nada, mi nomina es de 480 euros mensuales y es el unico ingreso que percibimos, aparte de un muy pequeño ahorro en una cuenta bancaria, vivmos en una casa independiente propiedad de mi suegro, es decir no pagamos alquiler.
¿Pueden denegarme la revacion por percibir tan bajo salario? estoy un poco preocupada quisiera introducir todo la documentacion nececesaria, estoy homologando mi titulo de abogada no se si poner ese papel me ayudaria `pues se que estan denegando por falta de medios economicos estoy trabajando desde el año 2013 y nunca he recibido ninguna ayuda del estado español
Un saludo

Nacionalidad: Rep. Dominicana

País de residencia: España

Provincia: Cádiz

Respuesta 13/12/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


No me queda claro si usted tiene residencia en régimen de extranjeria o en régimen comunitario.


Si se trata del régimen general de extranjería, para obtener la residencia de larga duración no se puede exigir que se acrediten recursos económicos, pues es algo que no exige la legislación.


Si usted tiene la residencia en régimen comunitario, para obtener la residencia permanente le pueden exigir que su pareja esté  trabajando o que tengan medios de vida propios. Los ingresos que usted percibe se tendrían en cuenta, y creo que serían suficientes para que le concedieran su renovación, aunque es algo que se valora individualmente en cada caso.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org