Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     16/02/2021

Foto

Formulada por: Kadema

Denegaron asilo

Descripción: Buenas, nesecito saber donde puedo acudir para presentar un recurso de amparo, ya que a toda mi familia nos denegaron el asilo, presentamos denuncias de nuestro país sin embargo el gobierno hace una serie de mención de organizaciones en mi país que pueden ayudarnos espere dos años y la policía nunca hizo nada el dka que intentaron secuestrarnos y golpearon a mi hija yone la decisión que ya las amenazas no solo eran eso denuncie de nuevo para quedara evidencia que nunca ayudan ni protejen y fue cuando decidí venirme con mis hijos ya ellos mayores de edad. Por el covid algunas pruebas no las tengo aquí, pero mi familia está haciendo diligencias para enviarme las y presentarlas. No tengobrwalmente las condiciones para pagar un abogado por cada uno de nosotros me gustarían me asesoren me apoyen por que vendí todo en mi país y no puedo regresar.

Nacionalidad: Honduras

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 16/02/2021

Aportada por: María Consolación Peláez Sanmartín

Su tarjeta de presentación: Migrantes, refugiados y solicitantes de protección internacional

Enunciado de respuesta:

Buenos días.


En la resolución de denegación le han informado de que puede presentar recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, para lo cual tiene un plazo de dos meses contados desde el siguiente día al que recogieron la resolución denegatoria.


Si desea presentar este recurso, deberá solicitar cita en el colegio de abogados de su provincia a los efectos de que le asignen un abogado de oficio. Le pongo la página web del Colegio de Abogados de Barcelona para que puedan pedir cita donde mejor les convenga. https://www.icab.es/es/servicios-a-la-ciudadania/justicia-gratuita/servicio-de-orientacion-juridica-puntos-soj/


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org