Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     16/09/2015

Foto

Formulada por: Nana59567

Inadmitida a trámite autorización de trabajo

Descripción: Buen día,

Recurro a ustedes porque no sé realmente lo que debo hacer o si es momento de darme cuenta que no tengo oportunidad. Llevo 5 años con permiso de estudiante, el cual se venció el 4 de julio de 2015, antes de que el mismo se venciera, presenté el día 2 de Julio la solicitud de residencia y trabajo, con la documentación requerida, teniendo en cuenta que presenté la terminación de mis estudios y las tasas pertinentes junto a la documentación del empleador. Tomando en cuenta que la solicitud es para el servicio doméstico.
Luego de esperar, me encuentro con la situación en que dentro de la web, mi estado de expediente está como "inadmitido a trámite".
Quisiera saber qué debo hacer, a donde puedo acercarme para que me indiquen que falló, ya que lo he visto en la WEB y la fecha de resolución es del 15 de septiembre. No tengo dinero para abogados de extranjería, soy madre soltera cuya única esperanza era poder trabajar y traer a mi hija conmigo, luego de haber estudiado y cumplido con todo.
Agradecería pudieran orientarme o indicarme donde puedo ir para que me asesoren, antes que no pueda hacer absolutamente nada.

Gracias

Diana

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 23/09/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


Las notificaciones vía web sólo tienen valor informativo. Es decir, que tendrá que llegarle una notificación escrita donde le informarán de la resolución de su solicitud y en caso de denegación o inadmisión, deberán informarle del motivo de la decisión y de los recursos que puede interponer contra dicha decisión.


Existen ONGs y entidades que podrán darle apoyo si quiere interponer un recurso administrativo y si finalmente decide interponer un recurso judicial podrá solicitar abogado de oficio si reúne los requisitos para que le concedan el derecho de justicia gratuita.


Consulte en los servicios sociales de su localidad, donde le podrán informar de entidades que presten asesoramiento jurídico a extranjeros.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org