Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     05/11/2015

Foto

Formulada por: gabriel1976

Denegación tarjeta de residencia por permanecer más de seis meses fuera de España.

Descripción: Buenas tardes,
Me han denegado la renovación de tarjeta de residencia por haber retornado a España 6 dias posterior a los 6 meses, pero salí de España el 20 de noviembre de 2014 y regrese el 28 de mayo de 2015.
Estuve trabajando desde junio de 2015 a septiembre de 2015.
Presenté la solicitud de renovación el 10 de septiembre porque se me venia el 7 de noviembre de este año. Mi sorpresa fue que el día 4 de noviembre me han resuelto mi solicitud de forma negativa. Argumentando que estuve fuera de España mas de 6 meses. ¿Qué puedo hacer para recuperar la tarjeta ya que ahora ya me correspondía la de larga duración y solo fueron 6 días fuera de plazo?
Sin otro particular agradezco su gentileza, les ruego asesoramiento para presentar algun recurso.
Atentamente

Nacionalidad: Bolívia

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 09/11/2015

Foto

Aportada por: María Amparo Gil Requena

Su tarjeta de presentación: Abogada de la Sección de Extranjería del ICA Valencia.

Enunciado de respuesta:

  Hola Gabriel.


 


En efecto, has estado más de 6 meses fuera de plazo, da igual que sean 6 dias o un dia, en las normas, los plazos son sagrados, por eso yo aconsejo a la gente que no apure por si surge algún imprevisto y si puede que al quinto mes entre.


Hay que ver  cual fue la causa de tu retraso, si hubiese causa, de que tuvieses el billete antes y hubiera habido algún problema lo puedes alegar.


De todas formas puedes recurrir, pues desconozco exactamente lo qeu pone la resolución, pero que sepas, que el plazo es el plazo.


Te aconsejo que acudas a un abogado/a especializado en extranjería qeu valorara toda la información y pruebas que tengas.


Suerte 

Respuesta 27/11/2015

Aportada por: Antonio Ruiz Núñez de Castro

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española Málaga

Enunciado de respuesta:

 


Hola Gabriel:


En una consulta de estas caracterísiticas resulta imprescindible revisar detenidamente toda la documentación relacionada con esta problemática. Efectivamente, en una residencia temporal no se puede permanecer más de seis meses fuera de España y dicho hecho puede conllevar la extinción de la citada residencia. Te recomiendo que acudas a la Cruz Roja en tu provincia por si pudieran atenderte personalmente para interponer un recurso o realizar una nueva solicitud (puedes hacerlo hasta tres meses después de caducada tu tarjeta). También puede darse el caso de que no reúnas los requisitos para solicitar una residencia larga duración pero sí puedas mantener una residencia temporal. 


Lamentablemente si te acaban denegando y pasas a encontrarte en situación irregular tendrás que solicitar un nuevo arraigo social si es que no tienes vinculo familiar alguno con ciudadano de la UE. 


Un cordial saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org