Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     15/02/2016

Foto

Formulada por: fcopjim

Entrada en España como turista

Descripción: Buenos días, mi pareja reside actualmente en Venezuela, me gustaría traerla a España, casarnos y que vivir juntos, yo tengo medios económicos suficientes, pero ella, no. De los requisitos para que ella viaje a España como turista, los cumple todos salvo la "acreditación de medios económicos" ¿Alguna forma de facilitarle los 600 euros aproximadamente que necesita? ¿Es necesario en el 100% de los casos? He pensando en ir a mi banco y sacar un cheque con cargo a mi cuenta certificado a su nombre y enviárselo por mensajería privada. Muchas gracias.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Cádiz

Respuesta 02/03/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

Estimado amigo,


Los medios económicos son un punto importante para entrar en España por un período de hasta tres meses sin necesidad de visado. No siempre van a exigir que se acrediten estos medios, pero si se pide y no se pueden acreditar es motivo suficiente para denegar la entrada. 


Además, sería conveniente que usted realizara una carta de invitación, lo que puede hacer en cualquier comisaría de policía nacional.


Los medios económicos pueden acreditarse en efectivo, mediante cheques, o mediante tarjeta de crédito con un extracto del saldo disponible. Lo que usted refiere me parece un poco enrevesado, tal vez sería más sencillo que usted le hiciera una transferencia o un envío de dinero por una compañia que haga este tipo de envíos.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org