Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/03/2021

Foto

Formulada por: luladino

retorno a españa

Descripción: 08/03/2021
gracias por la respuesta a la.solicitud anterior. ahora, mi duda esta en que el.consulado de España en bogota no da cita previa para mi caso. pregunto: viajo a.españa para continuar mi solicitud allí. recurrir en el caso de que haya sido denegada y hacer todo el proceso por allí por España?
09/03/2021

buen día gracias por la atención y asesoría. el.material de retorno voluntario ya lo.lei. aplica para retornar nuevamente a España ya que estoy en colombia? ya reuní el.dinero para mi pasaje de ida de Colombia a España mi duda es que debo hacer al llegar a España pedir la asesoría de un abogado para ingresar por mi solicitud de protección internacional y ver mi estatus de la.solicitud ya que mi tarjeta roja esta renovada automáticamente por el estado de alarma? agradezco la ayuda y asesoría para mi caso y posterior viaje e ingresó a España. Dios les bendiga y que tengan un feliz y exitoso dia

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Colombia

Respuesta 10/03/2021

Foto

Aportada por: Sara Casero Loza

Su tarjeta de presentación: Asesora Jurídica de Protección Internacional y Apatridia

Enunciado de respuesta:

Buenos días de nuevo:


El retorno voluntario se refiere al retorno a país de origen, no a retornar de nuevo a España.


Sí, le recomiendo que al llegar a España busque el asesoramiento de un abogado/a ya que esa tarjeta prorrogada por el estado de alarma puede haber expirado o puede haber sido resuelto su expediente durante este tiempo y ya no ostentar la condición de solicitante de P.I. Si lo necesita en aeropuerto, allí hay servicios de atención jurídica y si se refiere a una vez estando en España, puede buscar los servicios de atención jurídica del lugar donde vaya a residir. Entidades como Cruz Roja, CEAR, ACCEM tienen servicios de asesoramiento que cubren todo el territorio.


¡Buen día para usted también!

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org