Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     24/02/2021

Foto

Formulada por: luladino

retorno a españa

Descripción: buenas noches. estuve en españa hasta el 30 de octubre de 2020. estaba en solicitud de protección internacional tenía tarjeta roja. por mala información en cuanto a renovación de la tarjeta y posible arresto y deportación salí del país. como puedo volver a entrar y retomar mi solicitud ya que la resolución de aprobación o denegación no había salido aún. agradezco la ayuda que me.puedan prestar. considero que mi salida del país no debió haberse dado.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Colombia

Comentario: ya que la solicitud se hizo en territorio español y aún no había salido la resolución definitoria antes de salir de España, creo que mi retorno es viable para continuar el proceso,ya que para mi salida me vi presionado por la.amenaza de arresto y posterior deportación.

Respuesta 04/03/2021

Foto

Aportada por: Sara Casero Loza

Su tarjeta de presentación: Asesora Jurídica de Protección Internacional y Apatridia

Enunciado de respuesta:

Buenos días:


Si lo que desea saber es si, por haber solicitado Protección Internacional, puede utilizar esta solicitud para volver a entrar en el país, en principio, no lo creo ya que salir del país (en especial si se ha vuelto al país de origen) puede afectar negativamente a la solicitud.


Si vuelve a España, tendrá que ver en qué estado se encuentra su solicitud de asilo. El estado de su expediente puede consultarlo en la Oficina de Asilo de la Comisaría de Policía Nacional del lugar donde resida o contactando con la Oficina de Asilo y Refugio del Ministerio del Interior (oar@interior.es / 915 37 21 70). Si su solicitud ha sido denegada en base a su salida, puede recurrirla y explicar las razones de su salida. Si su solicitud ha sido archivada por esa razón, puede intentar hacer una nueva solicitud explicando las razones de su salida. Incluso podría haber ocurrido que su solicitud haya continuado si no se hubiera detectado su salida...


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org