Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     28/10/2016

Foto

Formulada por: Cece

De regreso a España tras haber tenido nacionalidad en régimen comunitario. Hija española.

Descripción: Buenos días,
Me case en 2010 con una española y saque mi tarjeta de residente comunitario por un periodo de 5 años. Al siguiente, por trabajo, nos mudamos a Inglaterra y luego a Argentina, hasta el mes pasado cuando regresamos a vivir a España.
El año pasado, durante unas vacaciones aqui en España, tramite la renovación de mi permiso pero me la denegaron, probablemente porque no teniamos los medios economicos (creo que son 8000 euros)
Mi consulta es que deberia hacer ahora.
Mi tarjeta actualmente esta caducada. ¿deberia pedir de nuevo la renovación? ¿o intentar sacar de nuevo la residencia inicial de 5 años?
Ninguno de los dos está trabajando porque recien llegamos. Otro dato importante es que tenemos una hija, nacida en Argentina pero que ya tiene la nacionalidad española, esta registrada y tiene pasaporte español, tramitada en el consulado español de Argentina.
Gracias

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Castellón

Respuesta 07/11/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 EStimado/a amigo/a,


En este caso, debería usted solicitar una autorización de residencia en régimen comunitario inicial. El problema es que para ello le van a exigir que su cónyuge esté trabjando en España o que tenga medios de vida propios.


En caso de que esto no fuera posible, podría intentar solciitar una autorización de residencia por arraigo familiar, por tener un hijo español a cargo. Existen oficinas de extranjería que no conceden estas autorizaciones, por entender que en estos casos debe aplicarse siempre el régimen comunitario. Pero creo que, si no tiene otra opción, debería intentar esta vía y en caso de denegación interponer los recursos que fueran procedentes, pues teniendo un hijo español no es de recibo que usted no pueda tener residencia legal en España.


Suerte y un saludo.

volver

121.575 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org