Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     07/12/2018

Foto

Formulada por: Paulachica

Asesoría jurídica

Descripción: Hola buenos días, me encuentro en situación irregular en España, Madrid. Ya que estaba en el proceso de solicitud de asilo y me ha sido denegado,quiero recurrir pero no tengo los medios económicos para pagarle a un abogado, con ustedes puedo tener este acompañamiento jurídica?

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Colombia

Respuesta 17/12/2018

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

  Hola, en respuesta a tu pregunta lo primero es saber si has contado o recibido asesoramiento juridico durante tu procedimiento de asilo por parte de alguna de las entidades que, en Madrid, trabajan y atienden a solicitantes de asilo. Si es así, deberías solicitar con ellos una cita.


Si no has contado anteriormente con servicio o asesoramiento legal alguno, decirte que las posibilidades de recurso las tienes indicadas en la misma resolución que te ha sido notificada, en la ultima de sus hojas. En ella te hablan de:


- recurso reposición. Puedes hacerlo y presentarlo tu mismo, como interesado, ante la Ofician de asilo a través de alguno de los registros públicos habilitados en la Comunidad de Madrid para presentación de documentos a la administración. Para realizar este recurso si te pueden asesorar y ayudar desde el servicio juridico de Cruz Roja Programa Refugiados ubicado en calle Valdecanillas 112. El plazo para presentarlo es de 1 mes desde la fecha en que se te haya notificado la resolución.


Puedes acercarte a solicitar cita cualquier día de lunes a viernes en horario de 9 a 13h y de 15 a 18h. Son rápidos y te atenderan, lo más probable, el viernes de la misma semana en la que hayas solicitado la cita. lo único que te van a pedir es pasaporte y la resolución denegatoria.


- recurso contencioso- administrativo. En este caso, si que necesitas de representación por procurador y asistencia letrada. Puedes, en caso de acreditar, a día de hoy, no contar con recucrsos económicos, de la llamada asistencia juridica gratuita. 


Te aconsejo solicites entrevista con servicio asesoria juridica especifica en asilo. 


En todo caso, debes saber que la interposición de cualquiera de los recursos indicados, o de ambos de manera simultanea, no hace que conserves automaticamente el derecho a estar en territorio español ni la autorización de trabajo que hayas podido tener mientras has estado como solicitante de asilo, documentado con tarjeta roja.  


Saludos

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org