Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/01/2023

Foto

Formulada por: Jayes

Pedido de Reagrupación Familiar con visa de ingreso vencida

Descripción: Hola, buenas noches.
Mi esposa y mi hijo acaban de sacar su NIE. Tenemos todos los papeles en orden para pedir mi reagrupación familiar vía email. El problema es que mi visa de turista está vencida. Llevo cerca de 110 días en España desde mi ingreso. Quisiera saber si puedo pedir el TIE de forma personal o debería recurrir a un gestor/abogado por si surge alguna objeción al tiempo que llevo en España.
Muchas gracias, saludos

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 31/01/2023

Foto

Aportada por: Enrique Corredera Benítez

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Málaga

Enunciado de respuesta:

Buenos días,



Para solicitar una reagrupación no debes estar en situación irregular en España. Por procedimiento, normalmente se hace desde país de origen. Cuestión diferente es que te refieras a que ya tiene concedida la resolución pero necesitas poner la huella, en ese caso, no hay inconveniente.



Saludos,


Consulta 31/01/2023

Aportada por: Jayes

Enunciado de respuesta:

Hola. 

Creo que equivoqué el término. No sería reagrupación familiar, sino la tarjeta de familiar comunitario. La puedo gestionar de formar particular estando de forma irregular o necesitaría contar con asesoramiento legal? 

Muchas gracias, saludos


Respuesta 08/02/2023

Foto

Aportada por: Enrique Corredera Benítez

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Málaga

Enunciado de respuesta:

Buenos días



Para solicitar la tarjeta de familiar de ciudadano de la unión puedes encontrarte en situación administrativa irregular, no importa. El trámite es similar a otras autorizaciones de residencia, cómo regla general siempre es bueno contar con asesoramiento previo. Ahora bien, te comento lo siguiente para ayudarte en la gestión:




  1. Necesitareis los pasaportes en vigor, o en fase de renovación (aportando la misma)

  2. Teneís que demostrar el vínculo que reclamaís, certificado de matrimonio en vuestro caso (ten en cuenta que debe estar apostillado si el matrimonio se realizó en Argentina) y libro de familia/certificado de nacimiento en caso de su hijo.

  3. Demostrar medios ecónomicos, para ello, dependiendo de si estas por cuenta ajena o cuenta propia tendrás que aportar documentanción que lo acredite (contrato de trabajo, alta en la SS o la Agencia Tributaria)

  4. Lugar de presentanción: en la Oficina de Extranjería de tu lugar de residencia.



Saludos,



Te comparto la hoja informativa para que tengas toda la info: https://extranjeros.inclusion.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja102/index.html



 



 


volver

121.686 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org