Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     18/11/2022

Foto

Formulada por: Jhon alex

Info de residencia

Descripción: Hola b días me an asignado un NIE provisional para residencia por razones humanitaria
Pero esta residencia no tiene permiso de trabajo que se debe hacer para cambiar a residencia y trabajo en caso tal sea favorable

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 23/11/2022

Foto

Aportada por: Paloma Hermoso Sousa

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

Buenos días,



Como bien dices la la autorización de residencia temporal por razones humanitarias no autoriza a trabajar por sí misma, sin embargo, te permite solicitar la autorización de trabajo de manera independiente a la residencia.Tendrás que pedir cita en la Oficina de Extranjería de Barcelona para poder conocer específicamente qué procedimiento debes seguir según el permiso de residencia que tengas. 



Para solicitarlo debes presentar el modelo correspondiente (EX 12) ante el órgano competente para su tramitación, durante el periodo de vigencia de tu autorización. Ten en cuenta que necesitas cumplir ciertos requisitos para que te la concedan, dependiendo de si vas a trabajar por cuenta ajena o propia en España los requisitos son los siguientes: 




  • Por cuenta ajena, los requisitos son: que el empleador presente un contrato de trabajo firmado por ambos que garantice al trabajador una actividad continuada durante el periodo de vigencia de la autorización de residencia. Este contrato debe ser a tiempo completo, o si fuera a tiempo parcial, la retribución deberá ser igual o superior al salario mínimo interprofesional para jornada completa y en cómputo anual. Además, el empleador debe estar inscrito en la Seguridad Social y contar con medios económicos para cumplir el contra. Por último, el trabajador debe estar capactiado y cualificado para el ejercicio de la profesión.




  • Trabajo por cuenta propia: debes cumplir los requisitos que la legislación vigente exige a los nacionales para la apertura y funcionamiento de tu proyecto, poseer la cualificación profesional oportuna y acreditar la suficiencia de la inversión prevista para la implantación del proyecto.



Un saludo,



Paloma. 


volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org