Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     08/12/2017

Foto

Formulada por: Gmont98

Terminar estudios en España hija española menor de edad

Descripción: Mi hija menor de edad (15) es española por descendencia (Abuelo) y yo soy Venezolano. Quiero que ella termine sus estudios de bachillerato en España por lo que mi pregunta es: ¿Cual sería mi estatus legal en España si viajo con ella? ¿puedo conseguir una visa de trabajo en España? ¿Cuales son los pasos para conseguir esa visa de trabajo?

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 28/02/2018

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Gmont98.


Si tu hija es española, tiene ya reconocida la nacionalidad española, tú podrías solicitar aquí, en extranjería, una residencia por circunstancias excepcionales por arraigo familiar y debes acreditar que está a tu cargo y que ella es española. Te pedirán también el certificado de antecedentes penales de tu país y también se necesita la autorización del otro progenitor.


Esa residencia te la conceden por un año y te dan también autorización para trabajar. Para poder renovarla o mejor dicho, cambiarla a residencia y trabajo, te van a pedir que tengas un contrato de trabajo o que hayas cotizado a la seguridad social durante la vigencia de la autorización un tiempo mínimo.


Suerte y un saludo.


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org