Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/07/2023

Foto

Formulada por: vossois

Renovar la estancia para el doctorado

Descripción: Estoy a punto de finalizar mi máster. He conseguido encontrar un tutor para la tesis doctoral y su carta de aceptación. Sin embargo, el resultado oficial de la admisión no se publicará antes de octubre, mientras que mi estancia para el máster caduca dentro de pocos días (14 de julio, el día de la entrega de acta). Quería saber cómo puedo renovar la estancia para el nuevo periodo de estudio. ¿Sería suficiente la carta de aceptación del tutor? ¿o la certificación del máster que me entregarán después de la defensa?
Además, este doctorado pertenece a otra universidad en otra ciudad, lo cual implica que tengo que buscar un domicilio y hacer de nuevo el empadronamiento. Dudo si puedo realizarlo sin renovar la estancia, y el contrato del domicilio actual también caduca en agosto.
¿Cómo puedo realizar todos los trámites evitando los problemas posibles?

Nacionalidad: China

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 04/07/2023

Aportada por: Iñigo Portilla Abiega

Su tarjeta de presentación: Abogado especialista en Derecho de Extranjería

Enunciado de respuesta:

Buenos días,



Recuerda que la autorización se puede prorrogar desde 60 días antes de su fecha de caducidad, hasta 90 días después.



El empadronamiento marca la oficina de extranjeros ante la que debes presentar la prórroga. Así que esto es básico, lo primero que debes hacer si sabes ya que vas a cambiar de domicilio.



En cuanto a los medios de prueba, no hay prueba tasada. Puedes usar todos los medios que consideres que sirven para demostrar el aprovechamiento de los estudios, o los nuevos estudios que motivan la prórroga de la estancia.



Un saludo


volver

121.720 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org