Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     30/05/2022

Foto

Formulada por: ag2204h

Tarjeta de estudiante

Descripción: Hola, mi hermana viene a España desde Cuba a hacer un master en Madrid, pero tiene niños pequeños. Yo estoy en Barcelona y la idea es que de Lunes a viernes ella vaya a su curso en Madrid y yo me quede con los niños y ella regresa los fines de semana. Mi duda es si ella puede tramitar la tarjeta de estudiante de ella(y la de los niños como acompañantes) en Barcelona o tiene que ser obligatoriamente en Madrid al estar allí la escuela, pues allí no tendrá una residencia fija donde empadronarse. Muchas gracias un saludo.

Nacionalidad: Cuba

País de residencia: España

Provincia: Málaga

Respuesta 22/06/2022

Aportada por: Elena Mariscal Valero

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española en Málaga

Enunciado de respuesta:

 Buenos días, 


Tramitar la autorización de estudiante es España es complicado, lo óptimo es hacerlo desde el país de origen, ya que si la solicta en España y pasan 3 meses desde su llegada sin que le hayan respuesto entra en situación irregular y la repsuesta va a ser negaytiva, por lo que tiene que tener en cuenta ese riesgo.


Si no lo hace desde Cuba sino desde España con los iesgos que hemos comentado, tendría que hacerlo en la provincia donde va a relaizar los estudios, indicando como domicilio el alojamiento en el que vaya a estar los días que se encnuentre ne Madrid.


Al tratar de regularizar a los hijos debe tener en cuenta que los mismos deberán contar con aseguramiento médico y los medios económicos serán superiores.


 


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org