Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     22/09/2023

Foto

Formulada por: Strid

Arraigo para la formación

Descripción: Buen dia , en noviembre 19 2023 cumplo dos años de estadía continua en España, resido actualmente en Vitoria ,estoy en situación irregular , en desempleo y quisiera saber si podrían brindarme asesoria sobre como podría solicitar el arraigo laboral. Muchas gracias

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Alava

Comentario: Vitoria-Gasteiz, Alava

Respuesta 27/09/2023

Foto

Aportada por: Lidia Cófreces López

Su tarjeta de presentación: Abogada en Cruz Roja en Málaga.

Enunciado de respuesta:

Buenos días, 



Gracias por contactar, efectivamente uno de los requisitos para poder solicitar el arraigo para la formación es permanecer de manera continuada en España por lo menos dos años, de entre otras cuestiones. El arraigo para la formación es una autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales que se podrá conceder a ciudadanos extranjeros que se hallen en España y hayan permanecido de forma continuada durante dos años, permitiendo la obtención de una autorización para la realización de una formación, supeditando la obtención de la autorización de residencia y trabajo a la superación de ésta y la presentación de un contrato de trabajo.



Generalmente deberás preparar la siguiente documentación que te dejo a continuación y solicitar cita previa en la Oficina de Extranjería de tu localidad:




  • Copia completa del pasaporte, título de viaje o cédula de inscripción con vigencia mínima de cuatro meses.

  • Documentación acreditativa de la permanencia continuada en España durante un periodo mínimo de dos años. La documentación que se aporte deberá contener los datos de identificación del solicitante, preferentemente debe haber sido emitida y/o registrada por una Administración Pública española. A título de ejemplo, se tomarán en consideración documentos relativos al empadronamiento, a una hospitalización, a una consulta médica en la sanidad pública, así como cualquier documentación municipal, autonómica o estatal que justifique la presencia en España.

  • Certificado de antecedentes penales expedido por las Autoridades del país o países en los que haya residido durante los cinco últimos años anteriores a la entrada en España.

  • Compromiso de realización de la formación, reflejado en el modelo oficial de solicitud o en manifestación por escrito.



Adjunto link con toda la información relevante y de interés: Autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales. Arraigo para la formación (HI 108) - Migraciones - Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (inclusion.gob.es)



 



Un saludo



 


volver

121.720 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org