Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     31/01/2023

Foto

Formulada por: wilop

Cuenta propia

Descripción: Estando 3 años en España se puede dar de alta como autónomo o cuenta propia, y ustedes ayudan con el proceso para darse de alta con el proyecto y todo el proceso con hacienda seguridad social extranjería?
Si la persona tiene recurso Potestativo de reposición y hasta la fecha no han realizado ningún tipo de notificación se puede dar de alta como autónomo y que sirva para el arraigo social?

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Murcia

Respuesta 01/02/2023

Aportada por: Iñigo Portilla Abiega

Su tarjeta de presentación: Abogado especialista en Derecho de Extranjería

Enunciado de respuesta:

Hola,



Puedes compatibilizar tu recurso de reposición contra la denegación de tu solicitud de asilo, con una solicitud del permiso de residencia por arraigo social por cuenta propia. No tienes por qué desistir de la solicitud de asilo.



La modalidad de cuenta propia en el arraigo social es como la de cuenta ajena: haces la solicitud del permiso a la oficina de extranjeros de tu provincia, y hasta que no te contesten favorablemente, no podrás darte de alta en el régimen de autónomos de la seguridad social.



No te podemos ayudar con los trámites de alta en la seguridad social. Este es un servicio en el que solo se presta asesoramiento. Cualquier asunto que requiera una gestión, un trámite, deberás hacerlo por tu cuenta o contratar un abogado de pago.



Un saludo


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org