Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     15/03/2019

Foto

Formulada por: CaroMona

Asilo y refugio

Descripción: Hola
Somos una pareja joven de Colombia, vivimos en Colombia , tenemos 4 hijos menores ededa, estamos pasando por una situación económica muy difícil, queremos salir adelante brindarle un porvenir a nuestros hijos y no esperar una situación más ctitica, queremos que nos ayuden para poder migrar para poner todo nuestros empeño trabajando y luchar por nuestra estabilidad,ustedes como nos pueden ayudar.
Agradezco su tiempo valioso y su respuesta.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Colombia

Respuesta 18/03/2019

Aportada por: Noemí Otero Franco

Su tarjeta de presentación: España. Abogada. Presto asesoramiento y consejo jurídico altruistamente en materia de extranjería.

Enunciado de respuesta:

Buenos días,


Para poder residir en España por más de 90 días es necesario que solicite una autorización para trabajar y residir en España y posteriormente, una vez concedida reagrupar a su familia.


El siguiente enlace le indica los requisitos y procedimiento para solicitar dicha autorización : extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja017/index.html


Mucha suerte y un saludo.


 

Respuesta 15/04/2019

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

  Hola,


lo que comenta la compañera responde a su pregunta siempre y cuando el motivo de salida de su país, Colombia, tenga por objetivo la mejora en su situación social y economica. Es decir, que usted pretenda viajar a España como inmigrante a procurar un mejor futuro para sí y familia.


Si el motivo de salida de Colombia fuera el salvaguardar su vida porque, de quedarse allí, teme sufriría un daño en su persona o familia de dificil o imposible reparación o hubiera desprotección por parte de las autoridades que debieran protegerles... podrían viajar hasta España y, estando aquí, realizar los trámites para solicitar asilo o Protección internacional.


Saludos

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org