Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     04/09/2023

Foto

Formulada por: Jimena240403

Consulta/ Ayuda - prórroga de estancia por estudios

Descripción: Buenas noches. Tengo una duda acerca de la prórroga de estancia por estudios y se trata de lo siguiente.

Yo inicialmente llegué a España a realizar un curso de preparación para las pruebas de selectividad a Valencia con una visa de estudiante de corta duración. Sin embargo antes de que caduque mi visa, regresé a mi país.

Les comenté mi situación anteriormente, y me aconsejaron que la mejor opción en mi caso era realizar la prórroga de estancia por estudios puesto que no habían pasado 90 días desde que la visa se venció. No obstante, uno de los requisitos es acreditar haber superado las pruebas correspondientes para ingresar a la universidad. En mi caso, no llegué a la nota de corte correspondiente ya que la media para enfermería era más alta del puntaje que obtuve, sin embargo opté por ingresar a una universidad privada en la que me aceptaron tras realizar una entrevista y la evaluación de mis notas de bachiller. En ese caso, para la prueba a migraciones que he superado alguna prueba para ingresar a esa universidad, tendría que presentar mis resultados de la UNED con la nota de selectividad en conjunto a la carta en la que la universidad indica que he superado su proceso de admisión (pre- registro) o solo el documento que acredite que superé la entrevista y la evaluación de mis documentos (el proceso de admisión de la universidad/ pre- registro).

Muchas gracias por su atención y espero su respuesta.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: Perú

Respuesta 05/09/2023

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Jimena240403.



El requisito es que hayas superado los estudios y tú, por lo que cuentas, los superaste porque aprobaste la selectividad; otra cosa es que no sacaras la nota suficiente para ingresar en los estudios que querías. Para que te den la autorización de estancia por estudios, si lo solicitas de nuevo, una autorización inicial, bastaría con entregar la matrícula de donde vas a estudiar y si lo que pides es la prórroga, debes entregar también la documentación que acredita que superaste la selectividad.



Suerte y un saludo.


Consulta 05/09/2023

Aportada por: Jimena240403

Enunciado de respuesta:

Ok, muchísimas gracias!


volver

121.721 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org