Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     25/01/2023

Foto

Formulada por: CHRISPERU

ASILO PARA TRAER A MI FAMILIA DE PERU

Descripción: Hola. Como saben actualmente mi país está pasando por mucha violencia y muerte, por eso quiero traer a mi esposa y mi hijo de 5 años solicitando el asilo para ellos. Cómo se puede realizar dicha solicitud? Solicito vuestra información o llamada. Actualmente trabajo con un contrato en la Comunidad de Galicia. Gracias de antemano por su gentil atención.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Ourense

Respuesta 26/01/2023

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

Hola CHRISPERU:



Si tu familia se considera en peligro en Perú y quieren pedir protección en España, deben primero entrar en territorio español y luego solicitar asilo en la comisaría de policía correspondiente. Puede ser en el aeropuerto de Madrid al llegar o bien en Orense al reunirse contigo.



También puede, si tú eres residente legal en España, solicitar su reagrupación. Aquí tienes información sobre este trámite y sus requisitos.



Saludos y suerte


Consulta 27/01/2023

Aportada por: CHRISPERU

Enunciado de respuesta:

Hola respecto al asilo para mi familia que consulté,y según lo que me responde que la solución sería la de realizar el trámite de REAGRUPACION FAMILIAR, es que las gestiones se han visto paralizadas por las protestas, estuve realizando los trñamites pero hay muchos ministerios y entidades del gobierno que no estan atendiendo y el temor, el peligro la violencia y la inseguridad se acrecientan con el pasar de los días. El Consulado de España en Perú (Lima) tambien está acrecentando los tiempos para atender a los ciudadanos. Es por ello que me urge traerlos porque se que aparte que hay mucha escasez de comida y violencia tambien la documentación que debo presentar aqui para la reagrupacion se ha paralizado por ese mismo motivo al no contar con apostillado de origen de lso requisitos que exigen para dicha reagrupacion. Por todo esto es que solicito la ayuda de vuestra parte para traer a mi familia. Soy un ciudadano que desde el primer dia en España a trabajado pero ahora les pido su apoyo para alejar a mi familia del peligro y hambre. Gracias.


Respuesta 30/01/2023

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

Hola CHRISPERU:



Si la situación es tan angustiosa para tu familia, deberían venir y cuando estén aquí solicitar asilo.



Si han sufrido violencia o amenazas que se traigan las pruebas de ello. Les servirán para su solicitud de asilo. Si tú tienes nacionalidad española también serviría para agilizar los trámites.



Espero que lleguen bien a España.



saludos


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org