Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/08/2018

Foto

Formulada por: YLUY

Migrar a Bélgica

Descripción: Tengo a mi única hija radicando 10 años en Bélgica Soy madre soltera y ella manda una remesa cada mes; desearía saber cuales serían los pasos a hacer para poder vivir allá. Tal vez ajustarme a agrupación familiar y saber todo los inconvenientes y costos

Nacionalidad: Perú

País de residencia: Perú

Respuesta 24/08/2018

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 Estimada YLUY


Cada país tiene sus propias normas migratorias; nosotros solo podemos informar del Derecho español pues no podemos conocer el derecho de todos los países.   Para dilucidar su cuestión, debería ser su hija quien se informe en Bélgica sobre los trámites de reagrupación familiar.


Según hemos verificado en Internet, las personas de Perú necesitan visado para la entrada que habilita solo a estancias por no más de 90 días, siendo precisso un visado específico para vivir de manera más estable.  Por si le es de utilidad, en este enlace podrá tener algo más de información (http://www.notilogia.com/2018/01/como-emigrar-a-belgica.html) si bien le recomendamos que sea su hija quien acceda a la información que ofrecen las autoridades belgas a estos efectos pues, como le dije antes, el derecho de un país a otro puede variar y exigir requisitos distintos para formalizar una reagrupación familiar.


Sin otro particular, reciba un atento saludo

Consulta 24/08/2018

Aportada por: YLUY

Enunciado de respuesta:

 Muchas gracias por su respueta , pero le actualizo que ahora en Peru ya no necesita visa para viajar a Europa ya vieje el 2016 solo presnete mi pasaporte biometrico que hoy en dia es el unico requisito para una estancia de hasta 90 dias .


una vez mas agradesco su consejo 

Respuesta 27/08/2018

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 Gracias por su información,  pues no aparece en información del Ministerio español.  Pero recuerde que para estancias superiores sí que será preciso y sería su hija la que debe instar la reagrupación en Bélgica acreditando lo que la ley belga exija.


En España los ciudadanos peruanos tienen preferencia para trabajar pudiendo postular a cualquier empleo aún haya paro en dicho sector de actividad.  Pero como le decíamos solo  podemos informarle del derecho español y no del belga. Le deseamos mucha suerte y que finalmente resulte fácil poder acceder a lo que desea.


Un saludo cordial

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org