Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/02/2024

Foto

Formulada por: Nalory75

Homologación Bachillerato en España

Descripción: Hola, por favor me guían con los requisitos, tiempos, costos, procesos, etc. para homologar mi título de bachillerato en España? Mi nacionalidad es colombiana y ya tengo apostillados mi Certificado de notas y mi diploma, qué debo hacer ahora? Por favor su amable guía.
Gracias,

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 21/02/2024

Aportada por: Myriam Fernandez

Su tarjeta de presentación: .

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes Nalory75,



Para solicitar la homologación de un título extranjero no universitario tienes que cumplimentar el modelo de solicitud en la sede elecrónica: aquí encontrarás un tutorial sobre cómo hacerlo. Asimismo, tendrás que pagar la Tasa 079, el monto varía en función del título que homologues, podrás ver el detalle en el formulario de la tasa.



El resto de documentación exigida se desglosa en esta web, junto con más información de interés.



Podrás presentar la solicitud en el Registro General del Ministerio de Educación (Calle los Madrazo 17) o en las Oficinas de de Información de las Delegacions y Subdelegaciones de Gobierno en las Comunidades Autónomas. Encuentra tu oficina de registro más cercana en este buscador.



El plazo de resolución es de 3 meses, si no has obtenido respuesta después de ese lapso de tiempo se considera que tu solicitud ha sido desestimada, pero podrás interponer un recurso si no estás de acuerdo con esa decisión.



Por otro lado, si necesitas la homologación para inscribirte en un centro docente en España y que todavía no has recibido respuesta, puedes solicitar el Volante de Inscripción Condicional. Este volante te permitirá inscribirte en un centro docente, con la condición de obtener una resolución positiva a tu solicitud de homologación.



Un saludo.


volver

121.721 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org