Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     04/01/2023

Foto

Formulada por: Marrumaru310

emigrar a España desde argentina

Descripción: hola somos una familia de 4 argentinos, mi marido tiene todo para iniciar la ciudadanía pero aquí no hay turnos disponibles y estamos buscando trabajo desde aquí para ir allá pero no conseguimos. tenemos un emprendimiento aqui de pasteleria artesanal sin gluten y la idea es seguir con el al emigrar, pero no sabemos los pasos a seguir para ir de manera legal.

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: Argentina

Respuesta 06/03/2023

Foto

Aportada por: Judith Sobrino González

Su tarjeta de presentación: Abogada colaboradora de Fundación Migrar - Valladolid

Enunciado de respuesta:

BUenos días,



   Para entrar a España como residentes legales hace falta un visado de residencia, porque si entrais sin visado desde Argentina, como turistas, no podreis regularizar vuestra situación hasta que no hayan transcurrido 2 años, en algunos casos, o 3 años, en otros casos, y cumpliendo una serie de requisitos ( arraigos).



   Emprender es una opción válida, pero quizá también compleja, si no se conoce la oferta/demanda de la localización del negocio. También existe un visado de residencia y trabajo por cuenta propia, para lo que habrá que presentar un proyecto viable ante el COnsulado de España. Hay una alternativa para grandes inversores también, pero hablamos de inversiones o adquisiciones elevadísimas, que no suelen estar al alcance de la mayoría de nosotros/as.



   Un saludo,


volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org