Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     19/01/2016

Foto

Formulada por: alias_60605

Cambio de Visado

Descripción: Hola:

Me encuentro en España con visa de acompañante de mi esposa por estudios, ya cuento con carné de extranjeros y NIE, sin embargo no puedo trabajar. No obstante, he logrado obtener un contrato de trabajo y me indican que debo regresar a Perú (consulado de España en Lima) para realizar el cambio de mi visado. Necesito por favor me orienten en cuanto a los trámites a realizar, que documentos debo llevar a Lima? debe el contrato ir sellado por alguna autoridad española? debe estar sellado por el consulado de Perú aquí en España? o simplemente voy a Lima con mi contrato, pasaporte, carné de extranjeros -NIE-?

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Comentario: Les ruego por favor me puedan orientar ampliamente como ya lo han hecho de forma excelente otras veces o en su defecto, donde me puedo informar?

Respuesta 21/01/2016

Foto

Aportada por: Fran Morenilla Belizón

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española - Almería

Enunciado de respuesta:

Buenas.


Efectivamente, debe volver a Perú. Pero el trámite no es exactamente como usted plantea, le explico: tiene una tarjeta de estancia actualmente, pero quiere cambiar a residencia y trabajo, hasta aquí está claro. Para estar en España con residencia y trabajo, partiendo de su situación actual, tendrá que hacer lo siguiente:


- En primer lugar, será la empresa que le quiera contratar la que tendrá que solicitar en la Oficina de Extranjeros correspondiente su Autorización de Residencia Temporal y Trabajo por cuenta ajena inicial (1 año de duración). Para ello tendrá que aportar una serie de documentación para acreditar que dispone de medios económicos para su contratación y para garantizar la actividad continuada durante la vigencia de la tarjeta (en el enlace que le paso aparece toda la documentación).


- En segundo lugar, si se concede esta autorización, la empresa le enviará la resolución y con ella usted tendrá que solicitar el visado de residencia y trabajo en el consulado español de Lima.


Tenga en cuenta que este trámite se divide en dos fases, la primera aquí en España siendo el solicitante la empresa que le contrata; y la segunda en el consulado de Lima siendo usted el solicitante del visado.


La ventaja que tiene es que usted peruano y puede acceder a cualquier oferta de empleo.


http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja017/index.html


Saludos.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org