Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     18/11/2021

Foto

Formulada por: sergio1964

reagrupacion familiar

Descripción: Buenas tardes, les queria decir una pregunta ,tengo una amiga que tiene residencia y permiso de trabajo en España , vive con su pareja aquí en Murcia ël trabaja en inglaterra ( los fines de semana) que también a su vez tiene residencia y permiso de trabajo en España, pero aquí no aportan ninguno de los dos, mi amiga trajo a su madre de argentina ( son los tres argentinos) ,y quiere hacer la reagrupación familiar para que su madre se quede a vivir aquí ,la madre tiene una pensión de argentina o sea que tiene recurso para vivir aquí, quieren hacerles la residencia a su madre y ahora va la pregunta: pueden hacer el trámite de reagrupación familiar para que la madre tenga residencia y por ende seguridad social?, ellos tienen casa de alquiler y contrato donde la madre va a vivir ,un saludo y desde ya gracias.

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 24/11/2021

Aportada por: Elena Mariscal Valero

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española en Málaga

Enunciado de respuesta:

 Buenos días, 


Para una regrupación familia el familiar reagrupado no puede encontrarse en situación iregular en España, se hace con el familiar es el país de origen. En segundo lugar, los reagrupantes deben acreditar disponer de medios económicos para el sostenimiento de ellos mismos y del familiar. Por último en el caso de ascendientes ha de acreditarse la condición de familiar a cargo, para ello es imprescindible que acrediten que el familiar se ha estado manteniendo en su país de origen gracias a los envíos de dinero del familiar reagrupante durante al menos el último año y que las cantidades remitidas alcanzan al menos el 51%  del PIB del país.


Con el escenario que me planteas en min opinión no se cimplirían lso requsitos para obtener una reagrupación familiar favorable.


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org