Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     20/04/2021

Foto

Formulada por: Yvouille

Medios economicos regimen comunitaria

Descripción: Hola
Mi amigo y yo hemos venido de Francia este año a Sevilla. Mi amiga es francesa y yo soy de fuera de la UE. Mi amiga es Freelance en España pero no tiene clientes todavía. Pedí la tarjera de residencia comunitaria hace 2 meses y medio y hoy los servicios de inmigración nos piden de darnos alta la seguridad social española (hicimos) y nuestros medios económicos, pero pensamos que no nos deberíamos de los pedir porque mi amiga es autónomo en España. es verdad?

Muchas gracias

Nacionalidad: Camerún

País de residencia: España

Provincia: Sevilla

Respuesta 22/04/2021

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

 Hola Yvouille:


Tu amiga debe pedir la tarjeta de ciudadano de la UE. Ella, por ser francesa, tiene derecho a vivir en España, pero tiene que tener medios económicos para mantenerse; si no los tiene (si no está de alta en la Seguridad Social) no le van a dar la tarjeta.


En cuanto a tu situación, al ser extracomunitario, te riges por el régimen de extranjería si no tienes una vinculación con ella que puedas probar, o puedes pedir una tarjeta de familiar de ciudadano de la UE si tienes un vínculo con ella (matrimonio, pareja de hecho u  otra relación familiar).


Saludos y suerte.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org