Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/12/2015

Foto

Formulada por: superboy

Entrada en España de familia tras retorno voluntario

Descripción: buena tardes quisiera saber si mi grupo familiar debe presentar la misma documentacion que los demas para volver a entrar a españa, nosotros nos vinimos por retorno voluntario y mi niña es nacida en españa gracias
espero pronta respuesta

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Colombia

Respuesta 12/01/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado/a amigo/a,


Con los datos que usted proporciona es difícil darle una respuesta, ya que la misma depende de la situación en que se encontraran cuando realizaron el retorno voluntario.


Si tenían residencia de larga duración, existe un procedimiento para recuperar la residencia de larga duración que se inicia ante el Consulado de España en su país de origen, según puede consultar pinchando aquí.


Si tenían autorización de residencia temporal, deberían obtener una nueva autorización de residencia, con la única ventaja de que no se tendría en cuenta la situación nacional de empleo.


Si nos dan más detalles sobre su situación personal podrìamos orientarle un poco más detalladamente, en caso que esta información no le haya sido suficiente.


Suerte y un saludo.

Consulta 13/01/2016

Aportada por: superboy

Enunciado de respuesta:

Mi esposo tiene la tarjeta de larga duracion, mi niña nacionalidad española, mi hijo y yo tarjeta de residencia x dos años que debemos hacer ahi.


si depronto saben que documentacion o pasos a seguir gracias

Respuesta 06/04/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


Su esposo podría solicitar directamente la recuperación de la residencia de larga duración según el procedimiento que encontrará pinchando aquí.


 Su hija con nacionalidad española no tendría problemas para entrar en España cuando quisiera.


Su situación y la de su otro hijo es más complicada, pues no pueden recuperar directamente su residencia legal. Creo que en este caso lo más viable sería que, una vez en España, su esposo solicitara la reagrupación familiar, para lo que tendría que tener trabajo y vivienda.


Otra opción sería, si usted tiene quien le haga un contrato en España, que la empresa o empleador solicitaran para usted una autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena, pues no se le tendría en cuenta la situación nacional de empleo, según el procedimiento que encontrará pinchando aquí.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org