Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     08/12/2015

Foto

Formulada por: alias_22860

Retiro de la nacionalidad de mi hijo

Descripción: Hola mi señora y yo somos uruguayos y tenemos un hijo nacido en España en julio del 2007,tiene nacionalidad por simple presunción nos volvimos a Uruguay a un año y meses de haber nacido y nos han notificado el año pasado que se la quitarían. Viajamos de paseo a España en abril del 2014 y renovamos todo sin problemas. Hace unos días consultamos al consulado español aquí en Uruguay y nos contestaron esto:Le informamos que, con fecha 3 de junio de 2014, este Consulado General remitió al Registro Civil de Benicasim, Castellón, expediente de Cancelación de la nacionalidad española de su hijo J.Q.M. Una vez recibamos contestación de dicho Registro Civil le informaremos de la respuesta dada. ¿Quépuede pasar, se la quitaran?

Saludos cordiales

Nacionalidad: Uruguay

País de residencia: Uruguay

Respuesta 24/12/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


Por lo que usted expone, no sé cual puede ser el motivo por el que quieren anular la nacionalidad de su hijo. Habrá que esperar a ver cual es la resolución del Registro Civil para ver si finalmente se la anulan y cual puede ser el motivo. 


En función de lo que que exponga dicha resolución se debería estudiar si es viable interponer un recurso, el cual puede ser administrativo o judicial


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org