Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     15/08/2016

Foto

Formulada por: jaime bcn

Inscripción de pareja de hecho de español en Barcelona y residencia de su hija de 20 años.

Descripción: Hola,
somos una pareja, la que ella es de honduras, residente en barcelona, yo español, y mi consulta es la siguiente en dos vertientes:
la primera es donde tenemos que dirijirnos para inscribirnos como pareja de hecho aqui en barcelona,y que tramites y documentos hay que presentar ,asi como los requisitos necesarios

la segunda es, que ella tiene una hija de 20 años la que en la actualidad esta en universidad alli en honduras, y aparte de querer que este con nosotros,poder continuar sus estudios aqui en barcelona en la universidad que correspondiera,saber tambien los tramites necesarios para seguir cursando sus estudios aqui en barcelona
gracias por su atencion

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 26/09/2016

Foto

Aportada por: Lucía Artime Gómez

Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias

Enunciado de respuesta:

Hola Jaime,


para registrar una pareja de hecho hay que dirigirse al Ayuntamiento de la localidad en la que residas y formalizarlo allí. Dependiendo del Ayuntamiento, os pedirán determinados meses de convivencia previa probada y desde luego, no tener otra relación registrada (bien matrimonio o bien otra pareja).


Cuando hayais obtenido el certificado de pareja de hecho, y siempre y cuando tu estés trabajando y cotizando por ello, tu pareja podrá solicitar la residencia comunitaria.


En cuanto a la hija de tu pareja, ella podrá acceder a una residencia comunitaria, solicitando en su país de origen un visado como familiar de comunitaria , para lo cual su madre ha de tener concedida ya la suya. Le pedirán acreditar su vínculo familiar y vuestros ingresos.


Finalmente, en cuanto a los requisitos para acceder a sus estudios en Barcelona, te sugiero que te informes directamente en la universidad. Desde luego, ha de traer los certificados de los estudios que haya realizado hasta la fecha en su país, debidamente legalizados.


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org