Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     11/11/2016

Foto

Formulada por: Arito

Solicitud de recuperacion de residencia de larga duracion-

Descripción: Buenas tardes,
Ssoy ecuatoriano residi legalmente en españa durante 10 años mi inquietud es la siguiente:
el dia 6 DE OCTUBRE SOLICITE EN LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN GUAYAQUIL LA RECUPERACION dE RESIDENCIA DE LARGA DURACION JUNTO CON EL EX11 Y SOLICITE VISADOademás de presentar antecedentes penales certificado medico y demas requisitos
Se quedaron con mi pasaporte y tengo que presentarme el 24 d noviembre, mi inquietud es si a pesar de no tener nunca problemas legales ni de deudas al estado español. y aunque llevo fuera de españa desde febrero del 2014 y con la tarjeta de residencia permanente caducada desde septiembre del 2014, hay alguna posibilidad de que me la denieguen.
De ser asi ¿que posibilidades tengo de recuperarla por otro medio o si tiene conocimiento que las esten denegando y que motivos alegan?
Gracias de antemano

Nacionalidad: Ecuador

País de residencia: Ecuador

Provincia: Barcelona

Consulta 14/11/2016

Aportada por: Arito

Enunciado de respuesta:

 muchisimas gracias a la pronta respuesta...esperare a ver que resuelven.. ya que no puedo ver el estado de tram,itacion de expdiente en ninguna web..gracias

Respuesta 14/11/2016

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Arito.


Si cumples con los requisitos, no tienen por qué denegártelo. Ellos se deben limitar a enviarlo a la provincia que has dicho que vas a residir y es aquí donde resuelven y una vez resuelto aquí, ya te expedirían ellos el visado. La administración española tiene un plazo de 3 meses para resolver y si no resuelven en ese plazo, se entiende que el silencio es positivo y eso quiere decir que te habrían concedido la recuperación de la tarjeta de residencia de larga duración.


Una vez concedido el visado y ya aquí en España, debes solicitar la tarjeta de identidad de extranjero dentro de un mes desde que entras en España y te la darán por cinco años.


Para el caso de que te lo denegaran, tienen que motivar y decir por qué te lo deniegan y podrás recurrirlo rebatiendo esas motivaciones.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org