Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     17/10/2023

Foto

Formulada por: MIVR

Solicitud de Nacionalidad hace dos años

Descripción: Un cordial saludo. Mi nombre es Ma. Isabel, colombiana. Llevo seis años en España y los dos últimos de éstos en Madrid. Hace dos años pagué a una abofada de extranjería para solicitar mi nacionalidad y aún sigue en "Tramitación". Le he solicitado en varias oportunidades realizar como abogada con su firma electrónica una reclamación y me responde que No lo hará y que lo único posible es que nuevamente le pague 750 euros para poner una demanda contenciosa. Actualmente no me encuentro trabajando y no dispongo de esos recursos económicos. Además de ésto a mi hijo menor de edad se le venció su NIE en septiembre pero no he podido solcitar la renovación pues no tengo un contraro laboral. Agradezco su asesoría para poder ver luces de solución a mi problema.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 18/10/2023

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola MIVR.



Te recomiendo que te acerques a Cruz roja de tu provincia o a cualquier otra organización que asesore en materia de extranjería, para que les puedas explicar tu caso mejor, y puedan asesorarte con mayor certeza.



Si has hecho la solicitud de nacionalidad, solo te queda esperar a que resuelvan y si el trámite lo has hecho a través de una abogada, se lo van a notificar a ella. No se pueden hacer reclamaciones, solo queda acudir a la Audiencia Nacional, porque se entiende que te lo han denegado por silencio administrativo negativo y habría que esperar a que dictaran sentencia.



Lo mejor que puedes hacer es esperar porque están obligados a responderte y si cumplías con todos los requisitos, seguro que te la van a conceder y el tiempo no se puede saber, porque unas veces tardan poco y otras veces, varios años.



En cualquier caso, dile a la abogada que te dé copia de todo lo que haya hecho para que tengas justificante de los trámites que hizo.



También es importante que tú no te quedes sin residencia y que sigas renovándola aunque tengas solicitada la nacionalidad.



Suerte y un saludo.


volver

121.721 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org