Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     11/09/2020

Foto

Formulada por: maykelfsosa

Renovación - Tarjeta de residencia permanente

Descripción: Hola,
Tengo la tarjeta de residencia caducada desde septiembre de 2018 y la resolución de la residencia permanente aprobada desde diciembre 2018, por motivos personales y económicos no pude culminar el proceso de la toma de huellas para obtener en físico mi tarjeta permanente ya que no me llego la carta de resolución y al revisar mi expediente en la sede online ponía caso resuelto favorable , quisiera saber si después del tiempo transcurrido no tendré problemas para la toma de huellas, unas personas me dicen que al ser residencia permanente todavía tengo derecho, otras lo contrario, necesito asesoramiento ya que no quiero sacar la cita y luego encontrarme con trabas burocráticas, ¿me podrían asesorar?, saludos

Nacionalidad: Cuba

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 15/09/2020

Aportada por: Iñigo Portilla Abiega

Su tarjeta de presentación: Abogado especialista en Derecho de Extranjería

Enunciado de respuesta:

Hola Maykel,


Problemas seguro que tienes. Quiero decir que, aunque tuvieras derecho, encontrarías obstáculos por parte de la oficina de extranjeros correspondiente.


En principio, cualquier permiso de residencia temporal está condicionado a la obtención de la tarjeta en un determinado plazo. Pero la residencia de larga duración (permanente) va por otro camino.


Saca la cita para la tarjeta porque hasta que no entres en contacto con la Administración, no vas a saber cómo se desarrollarán las cosas.


Yo consultaría esto de manera presencial.


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org