Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     15/06/2021

Foto

Formulada por: Pesebre2002

Permiso de Residencia en Espana para madre de Espanol residente en Belgica

Descripción: Hola a todos,
Gracias de antemano por este fantastico servicio de asesoria legal a inmigrantes.
Soy espanol residente en Bruselas, (funcionario de las instituciones europeas). Pero mi madre tiene solo tiene la nacionalidad cubana. Me gustaria saber si ella podría tener accesso a la residencia espanola, sin necesidad de yo vivir y trabajar en Espana.
Ella vive temporalmente conmigo en Belgica, pero es un país que no le gusta mucho por el tema de limitaciones linguisticas, culturales y clima. Por lo tanto, me gustaria que se fuera a vivir a Espana, donde yo le facilitaria TODO el soporte economico para cubrir TODOS y cada uno de sus gastos y tener una vida mas que decente allá.
Desde el punto de vista legal, es esto posible?
Por mi parte, tengo un trabajo estable y una nomina decente, ademas de suficientes ahorros (en el caso de que se necesitara demostrar fondos para ella).
Es suficiente esto para que ella pueda adquirir la residencia? Cuales serian los pasos?
Tenemos además familia que reside en Espana, y yo voy alla con mucha frecuencia.
Válido destacar tambien que ella recibe ademas una ayuda economica provista por mi trabajo que independientemente en el lugar donde viva no seria suspendida.
Agradezco de antemano su respuesta, es importante para mi.
Saludos.
Luis

Nacionalidad: España

País de residencia: Belgica

Respuesta 18/06/2021

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

 Hola Pesebre 2002:


Al ser tú ciudadano europeo, tu madre podría solicitar tarjeta de familar de ciudadano de la UE en España, pero para ello tiene que vivir contigo en España.


Quizá tengas algún otro hermano/a aquí, entre los familiares que dices que tienes. Podría vivir con él aunque los medios económicos que aporte sean los tuyos.


Otra posiblidad sería que tu madre ya lleve más de cinco años en Europa y tenga una tarjeta larga duración europea; con esa tarjeta sí puede vivir en cualquier país de la Unión.


También podría pedir una residencia no lucrativa, esto depende de los ahorros que tenga y de la cuantía de la ayuda que recibe. Si puede probar que tiene medios para vivir en España, puede pedir una residencia no lucrativa.


Saludos y suerte.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org