Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/04/2016

Foto

Formulada por: Diamil

Instalarme en España por 7 meses tras matrimonio con española

Descripción: Hola,
soy senegalés y estoy casado con una española. Recientemente el Consulado de España en Senegal nos ha dado el libro de familia español, tras casi un año de espera. Aunque normalmente vivimos en Senegal, en julio nos iremos a vivir a España (Santander, Cantabria) durante, en principio 7 meses, y luego seguramente regresamos a Senegal.
Yo ya he tenido dos visados para España/espacio Schengen. El primero por un 5 semanas y el segundo, en vigor actualmente, de 6 meses, para múltiples estancias pero por un periodo máximo de 90 días.
Quería saber cuál es el visado que tengo que gestionar para poder estar 7 meses en España sin tener que salir del territorio, o si lo que tenemos que pedir es la reagrupación, y si tenemos que hacerlo desde Senegal o desde España. Viajaremos juntos a finales de junio.
Gracias, un saludo.

Nacionalidad: Senegal

País de residencia: Senegal

Respuesta 09/05/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


Para residir por un periodo superior a tres meses tendría que solicitar un visado de reagrupación familiar en régimen comunitario. Con este visado podría entrar en España y residir hasta tres meses. Para residir por un período superior, una vez en España deberá solicitar autorización de residencia como familiar de ciudadano comunitario. Para ello será necesario que su cónyuge esté trabajando en España por cuenta propia o ajena, o que tenga medios de vida propios.


Podrá encontrar información sobre este trámite pinchando aquí.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org