Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     11/09/2019

Foto

Formulada por: Kike47790

Carta de invitación para viajar a España

Descripción: Hola a ver si consigo explicarme bien. Soy español y vivo en España con mi mujer que es colombiana. Estamos casados desde el 2015 y ella tiene permiso de residencia y NIE hasta octubre del 2020. Queremos enviarle una carta de invitación a un hijo de mi mujer colombiano y que vive en Colombia y tiene 24 años, para una vez aquí solicitar para él permmiso de residencia. Pero mi pregunsta es por lo siguiente: Mi mujer tiene dos hijos él y una hija que tiene dos niños uno es una niña de 6 años y quier e que la niña se venga con su tío a España con carta de invitación. La mamá de la niña y el tío son hijos de madre no de padre o sea son hijos de mi mujer. La pregunta es: ¿hay algún problema para que la niña de 6 años pueda venir con carta de invitación con su tío? El tío ¿necesita algún tipo de documento para que la niña pueda viajar con él a Espsña? Gracias y saludos

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Ciudad Real

Respuesta 13/09/2019

Aportada por: Rocío Barco Durán

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Ciudad Real

Enunciado de respuesta:

 Buenos días Kike,


En primer lugar, para que el hijo mayor de edad sea reagrupado y pueda solicitar la residencia posteriormente en España, es necesario solicitar y cumplir todos los requisitos que le van a establecer en la Embajada de España en Colombia, por tanto, es necesario que contacten con ellos: 


Teléfono: +57 (1) 622 00 90


E-mail: emb.bogota@maec.es


Por otro lado, es necesario que la menor que le acompaña esté autorizada de manera legal (medainte notario) por ambos progenitores para viajar con su tío aparte del visado que ha de solicitar para reagruparse con su abuela.


Saludos,Rocío.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org