Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     30/03/2023

Foto

Formulada por: La bonita

Expulsaron

Descripción: Como puedo pedir asilo si me expulsaron de España y no puedo estar aquí en Nicaragua yo en España estaba empadronada y vivienda con mi tía cómo puedo volver

Nacionalidad: Nicaragua

País de residencia: Nicaragua

Comentario: Me pueden ayudar

Respuesta 03/04/2023

Aportada por: Elena Mariscal Valero

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española en Málaga

Enunciado de respuesta:

Buenos días, 



Los lugares en lso que se puede pedir asilo en España según la ley, son:



En territorio, circunstancioa que nos ería posibel en su caso, toda vez que la ejecución de la expulsión lleva aparajada una prohibición de entrada en territorio.



En frontera, circunstancia que se anotoja complicada, porque con una prohibición de entrada es posible que no la dejan volar a España, 



En embajada, pero para solictar asilo en la embajada, debe hacerlo en la embajda española que se encuentre en un país diferente al de su nacionalidad, es decir, no le permiten solictar asilo en la embajada española en Nicaragua al ser usted nicaragüense. Debe usted saber que la admisión a trámite de este tipo de solictudes es muy minoritario, por lo que debería de llevar un caso lo mejor argumentado posible si quiere tener alguna posibilidad.



Por último, debe tener en cuenta que la prohibición de entrada que tiene, tiene un plazo adicional de dos años más alq ue ya le hayan indicado en el documento.



Un saludo.


volver

121.642 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org