Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     08/05/2018

Foto

Formulada por: thonyrpb

Ingreso de un venezolano al país sin carta de invitación.

Descripción: Buenas, quisiera pedirles encarecidamente que me ayuden a salir de dudas en cuanto a este tema.

Mi novio es Italiano y yo Venezolano, tenemos más de 6 años de relación y casi 3 años viviendo juntos. Tenemos planes de mudarnos a España en meses venideros.

Sé que piden diversas cosas al momento de entrar. Nos habían dicho que no necesitaba una carta de invitación ya que voy en compañía de un ciudadano italiano y él puede decir que me está invitando. Pero quisiéramos estar completamente seguros para evitar complicaciones.

Además de eso, nos gustaría saber cómo se haría con el asunto del dinero. Tenemos aproximadamente 4000$ en la cuenta de una prima en EEUU que nos transferirá al momento de nosotros abrir nuestra cuenta. ¿Es eso posible? ¿O debemos llevarnos el dinero en efectivo?

Agradecidos por toda la información y ayuda que nos puedan aportar.
Saludos.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 18/05/2018

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


En su caso tendría dos opciones para la entrada en España:


a) Entrar como turitsa. Para ello necesitaría una carta de invitación de español  aciudadano residente legalmente en España o una reserva hotelera, además de tener billete de ida y vuelta y acreditar medios económicos para el período previsto de estancia en España. 


b) Acreditar su relación con ciudadano comunitario que se traslada a España. Para ello, sería recomendable que pudiera acreditar la existencia de una unión de hecho con ciudadano comunitario. Lo ideal sería hacerlo con un documento oficial (si en Venezuela existiera un registro oficial de uniones de hecho) o notarial. De esta forma no sería necesario acreditar medios de vida ni tener billete de vuelta.


Suerte y un saludo,

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org