Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     27/04/2022

Foto

Formulada por: geovannydm

Tramite de permiso de residencia por practicas

Descripción: Hola soy Geovany, soy de Ecuador, soy estudiante de un master y estoy cerca de culminar mi TFM, hice practicas y una empresa me oferto un precontrato en practicas para tramitar mi permiso de trabajo, me pueden ayudar o orientar como puedo tramitar mi autorización de trabajo y residencia.

Nacionalidad: Ecuador

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 02/06/2022

Foto

Aportada por: Lorena Parra Membrilla

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Cuenca

Enunciado de respuesta:

  


Buenos días, para poder solicitar la modificación de su estancia por estudios a una residencia y trabajo por cuenta ajena inicial debe cumplir los siguientes requisitos:


-          Acreditar su permanencia continuada en España durante al menos 3 años, excepto que, haya superado las prácticas o formación que contempla la normativa para el reconocimiento de títulos de especialista en Ciencias de la Salud, o estar en posesión del título homologado de Licenciado en Medicina.


-          Acreditar haber superado los estudios.


-          No haber sido becado o subvencionado por organismos públicos o privados.


-          Carecer de antecedentes penales.


-          Presentar un contrato firmado por el empleador y trabajador.


-          Poseer la capacitación, y en su caso, la cualificación profesional legalmente exigida para el ejercicio de la profesión.


Puede comprobar estos y más requisitos en la siguiente página web del Ministerio: https://extranjeros.inclusion.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/ciudadanosnocomunitarios/hoja065/index.html


Se debe presentar solicitud con la documentación que acredite los puntos anteriormente mencionados ante la Oficina de Extranjería de su provincia, la cual tiene un plazo máximo de 3 meses para resolver. Una vez sea otorgada la resolución favorable debe solicitar cita para tramitar su tarjeta de residencia.


 


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org