Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     13/03/2016

Foto

Formulada por: Jara4108

Reagrupación de hermana

Descripción: Hola buenas, yo quiero reagrupar a mi hermana que está en Colombia, ella tiene 27 años, yo tengo la tarjeta de larga duración, y no sé como lo podría hacer, yo el último año le he enviado, unos 120 euros por mes y no sé si eso sea suficiente para tramitar la reagrupación como dependiente, o si tengo que hacer algo más. O la otra pregunta es si hay alguna manera de sacarle una residencia con permiso de trabajo para que venga a estudiar a la universidad.

Gracias.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: A Coruña

Respuesta 29/03/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 EStimado/a amigo/a,


Creo que la cantidad que usted envía a su hermana no sería suficiente para que le concedan la residencia en régimen comunitario en España aunque es algo que se valora en función de todas las circunstancias particulares del caso (por ejemplo, si sus padres viven y tienen ingresos en Colombia). En este caso la solicitud se plantearía directamente en España, sin necesidad de tramitar previamente visado.


La otra opción que usted plantea sería un visado por estudios, el cual no permitiría en principio trabajar en España, aunque posteriormente se podría solicitar autorización de trabajo a tiempo parcial. El requisito fundamental sería estar matriculado o inscrito en centro educativo en España y disponer de alojamiento y recursos durante el tiempo de estudios en España.


Puede encontrar información sobre este procedimiento pinchando aqui.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org