Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     07/10/2021

Foto

Formulada por: Meliii

ACREDITACIÓN DE LA VIVIENDA EN ESPAÑA PARA VISA DE ESTUDIOS

Descripción: Buenas, mi hermana va a estudiar un máster en España y necesita la acreditación del alojamiento pero ella va a vivir con mis padres. Quería saber como puede demostrar eso o que documentos tendrían que hacer mis padres para acreditar el alojamiento de mi hermana.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Murcia

Respuesta 19/11/2021

Foto

Aportada por: Lorena Parra Membrilla

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Cuenca

Enunciado de respuesta:

Buenos días, uno de los requisitos para la solicitud de la estancia por estudios es disponer de medios económicos suficientes para sufragar los gastos de estancia y regreso a su país. Para ello, se debe justificar que se cuenta mensualmente con el 100% del IPREM (564,90 euros mensuales en 2021), salvo que se acredite debidamente tener abonado de antemano el alojamiento por todo el tiempo que haya de durar la estancia.


En vuestro caso, para poder acreditar la solvencia económica por medios familiares, habrá que aportar una declaración notarial apostillada del familiar o familiares que se comprometen a financiar la totalidad de los estudios, así como la estancia en España del solicitante de visado por un importe equivalente al 100% del IPREM para todo el periodo de estudios. Además, deben de presentarse los siguientes documentos:


- Fotocopia de la cédula de identidad o pasaporte del familiar o familiares.


- Certificado de nacimiento apostillado del solicitante de visado.


-Tres últimos extractos bancarios timbrados por el banco, de la cuenta bancaria del familiar declarante con detalle de movimientos y transacciones.


- Tres últimas liquidaciones del sueldo del familiar declarante. Excepcionalmente, se podrá considerar como medio de sostenimiento económico la concesión de un crédito.


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org