Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     20/11/2023

Foto

Formulada por: Majogduin

Ayuda para obtención de cita de asilo y para conseguir empleo

Descripción: Buenas noches, me llamo María José García, tengo 36 años de edad, de nacionalidad venezolana, madre soltera de un niño de 7 años.. llegamos hace 6 semanas a Madrid y desde que llegué estoy llamando para pedir cita de asilo y las llamadas no me caen, tampoco consigo empleo por falta de papeles.. me podrían ayudar por favor? O que podría hacer??

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 29/11/2023

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

Si no consigue la cita que necesita en los telefonos habilitados para ello: 913220189 y 913220190, puede acudir a uno de los registros públicoa habilitados y solicitar una instancia general en la que, indicando sus datos personales y datos de contacto exponga su situación, imposibilidad de conseguir cita para solicitar asilo y solicite le sea proporcionada la cita que necesita para usted y su hijo menor a través del medio de contacto que usted haya indicado: telefono o correo electrónico.



Como organo destinatario de su solicitud debe poner: MINISTERIO DEL INTERIOR. Comisaría General de Extranjeria y Fronteras. Unidad responsable en la asignación de citas relativas a solicitudes de protección internacional.



En el apartado DIR3, debe poner: 0021909



En dirección postal destinatario de la solicitud, indique: calle Genral Pardiñas,90 28006 Madrid



 



De manera paralela y complementaria puede a través del siguiente enlace poner una queja ante el defensor del Pueblo 



https://www.defensordelpueblo.es/tu-queja/01-description/



En su queja, siguiendo las instrucciones del enlace, Exponga su situación y la imposibiliad de conseguir la cita que lleva desde (la fecha que sea) intentando conseguir a través de los telefonos ofciales y sin dinero para poder pagar a otras personas que, al parecer, pueden conseguirla.



Mientras espera respuesta, que pudiera llegarle, bien de la solicitud hecha por registro público, bien tras la interposición de su queja ante el Defensor del Pueblo, debe seguir intentando conseguirla en las lineas de telefono oficiales. Al parecer se puede descargar una aplicación en el móvil de rellamada que puede resultar de ayuda.



Espero consiga pronto su objetivo.


volver

121.721 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org