Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/11/2016

Foto

Formulada por: Valentina33375

Carta de invitación y empadronamiento

Descripción: Buenos días:
Mi madre está en Las Palmas como turista yo soy peruana; con nacionalidad española mi marido es español de origen y mi hijo de 7 años también; mi madre tiene 63 años mi pregunta es ¿puedo reagruparla? Y puedo empadronarla? Porque vino con carta de invitación y regresará a Perú el 26 de diciembre si le invito en un futuro y yo la he empadronado eso influiría en que denieguen la carta de invitación en comisaría? O no tiene nada que ver? Como puedo reagruparla

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Las Palmas

Respuesta 16/12/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


Al ser usted española, su madre podría obtener la residencia como familiar de ciudadano comunitario, según el procedimiento que encontrará pinchando aquí.


La solicitud la debería presentar su madre personalmente en la oficina de extranjería de su lugar de residencia en España, acreditando que se encuentra a cargo de usted, para lo que sería necesario que estuvieran empadronados juntos. También exigirán que usted esté trabajando en España o tenga medios de vida propios.


El hecho de que ella estuviera empadronada en España no supone problema para que se emita la carta de invitación. De cualquier forma, si tiene pensado irse en breve, creo que no tendría mucho sentido que la empadronen.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org