Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     27/01/2023

Foto

Formulada por: Raymond

Asilo

Descripción: Hola, inicié el proceso de Asilo, pero me establecieron fecha de la segunda cita en agosto del año 2023, y el permiso de trabajo para febrero del año 2024, una persona desea contratarme, pero sin permiso de trabajo no es posible, que puedo hacer en ese caso?

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Guadalajara

Respuesta 28/02/2023

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

Me parece entender, por su mensaje, que al decir que tiene segunda cita en el mes de agosto, esa cita es para realizar en Comisaría la entrevista de formalización de su petición de asilo en España. Si no tiene previsto cambiar su lugar de residencia a otra provincia antes de agosto, debe esperar a esa cita pues, hasta que no tiene lugar esa primera entrevista, como usted dice, no empieza a contar el plazo de 6 meses necesarios para contar con autorización de trabajo. Hasta entonces, NO resulta posible la contratación y alta en la seguridad social porque usted no cuenta con autorización para trabajar.



Podría utilziar ese ofreciemiento de contrato para hacer una solicitud de permiso de residencia y trabajo si usted pudiera acreditar que lleva en España al menos 3 años. Sería una solicitud de arraigo social que supongo que, en su caso, tampoco sería posible pues entiendo que llegó de Venezuela hace poco tiempo.


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org