Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     07/04/2018

Foto

Formulada por: jjha

Reagrupación familiar

Descripción: saludos quiero saber si puedo volver a España después de haber sido deportado por 5 años, ya he cumplido la fecha exigida.estoy casado con una española., de esa relación tengo 2 hijos de tres años de edad que también son españoles, quiero saber si soy elegible para un perdón migratorio, y así poder volver a entrar a España. Por favor responder ya que mi esposa e hijos se van a España.

Muchas gracias por la atención.

Nacionalidad: Rep. Dominicana

País de residencia: Rep. Dominicana

Respuesta 07/05/2018

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola jjha.


En principio, por lo que cuentas, no deberías tener problema alguno si ya has cumplido con el tiempo que te pusieron de prohibición de entrada. Al ser esposo de ciudadana española podrías solicitar, una vez que estuvieras aquí, la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión y teniendo en cuenta que ya has cumplido con los cinco años de prohibición de entrada, no tendrías que solicitar que te levantaran la prohibición de entrar en España porque ya lo has cumplido.


Otra cosa es que te hayan expulsado por haber cometido un delito, porque tendrías que haber cancelado tus antecedentes penales que se cancelan con el tiempo una vez cumplida la pena y aunque lo suelen cancelar de oficio, casi nunca lo hacen y es necesario solicitar la cancelación.


En cualquier caso, tendrías que solicitar el visado de familiar de comunitario en el consulado español en R. Dominicana.


Suerte y un saludo.


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org